lunes, 29 de mayo de 2023

Mis "fracasos"

Sé que no soy una influencer ni nada por estilo (ni pretendo serlo, por Dios) y que este blog no lo ven todos los hispanohablantes del mundo, pero a pesar de ello considero importante hablar de los fracasos. He tenido varios debates al respecto últimamente y casualmente, en un video de YT que vi recientemente hablaban sobre el tema y sobre como solo salen a la luz los éxitos mientras que muchos fracasos se esconden. No pretendo soltar el típico discurso motivador que a todos nos pone de mal humor, pero no me parece de más, exponerme un poco y contar mis fracasos a lo largo de mis 27 años. Dudo que supongan un gran impacto a la sociedad pero por algo se comienza... 


Eso sí, esta lista no puede empezar sin hacer un resumen de mi biografía para mayor trasparencia: tengo 27 años, soy española, siempre he vivido en España, concretamente en una isla chiquitita (pero una de las más grandes del país, todo sea dicho), tengo un grado y un máster (ambos en letras puras) y un trabajo fijo que no tiene nada que ver con lo que he estudiado pero que amo, vivo con mis padres, me llevo bien con mi familia, y tengo varios círculos de amigos pequeñitos pero maravillosos.


Ahora sí, ahí va la lista:


  • Sacarme el carnet de conducir, sufrir un INCIDENTE que me generó tal ansiedad que lo dejé.
  • Intentar retomar la conducción pero dejarlo en definitiva por tres grandes motivos: no lo necesito, sufría grandes ataques de pánico y ansiedad, y la gente está pirada. Puedo vivir con ello, aunque alguna recaída he sufrido, siempre ligado a la presión ejercida por gente de mi entorno para que vuelva a conducir.
  • Empezar pequeños proyectos en internet y dejarlos. Nada serio, simplemente perdí la ilusión o no se me ocurrían cosas, y tan a gusto. Hay que saber decir adiós a estas cosas también.
  • Empezar a escribir un libro pero dejarlo porque no le veía salida, o más bien un final original. Tenía 17-18 años.
  • Haber hecho algo porque "todo el mundo lo hacía" (bachiller, ejem...). He conocido a gente maravillosa y gente que no tanto, pero de nada me ha servido más que para experimentar ciertas emociones no muy buenas.
  • No haber prestado más atención a ciertos temas que me resultaban aburridos pero están más presentes en la sociedad de lo que creía.
  • Empezar a hacer algo motivadísima y dejarlo al poco o que no saliese como quería.
  • No haber dicho que "no" en algunas situaciones.
  • Hacer caso ciego a algunas personas por pura confianza (no va a malas, pero a veces esa misma gente ni están seguros ellos mismos de lo que dicen o hacen).
  • Montar un punto de venta de libros con una amiga y que nos echen la bronca (era en el cole, en tiempo de patio y teníamos 8 años... tal vez fue mi mayor acto de rebeldía, eso sí, los libros los escribíamos e ilustrábamos nosotras). En fin, cosas de críos.

4 comentarios:

  1. Hola, Aina!
    Molt interessant s'entrada.
    1. Crec que ja en vam parlar. Això de tenir es carnet està molt sobrevalorat. N'Aitor no el té i viu tan panxo. És vera que segons on visquis és més necessari, però s'hauria de poder viure sense cotxo. Jo tampoc en soc gran fan, si t'he de ser sincera.
    2. I si no haguessis fet Batxillerat, què hauries fer?
    3. "No haber prestado más atención a ciertos temas que me resultaban aburridos pero están más presentes en la sociedad de lo que creía." Com què?
    4. Per curiositat, per què el teu blog és en castellà?
    5. Per què lo des punt de venda de llibres és un fracàs? A mi em sembla molt guai.

    Supòs que és injust que parlis dels teus fracassos i jo no dels meus. El cert és que no me sent que hagi fracassat en moltes coses. És a dir, al llarg del meu dia a dia faig mil errades i em sent fatal durant tot el dia, per molt nimi que sigui, però amb el temps hi veig la part positiva, que és anar aprenent.
    Com a fracàs podria dir la relació amb la meva família, que no és tan estreta com voldria, i que ens costa molt entendre'ns, per molt que m'hi esforci. També el fet de no seguir escrivint, tot i que m'agradava molt. Dubt que mai sigui escriptora, que era el que volia ser de petita. I també sent com un fracàs no haver-me atrevit a ficar-me al món de l'edició, que és allò que m'interessa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Anda! I com s'ho fa per sa feina? no era profe?
      2-Sa idea ideal és haver fet alguna fp abans de entrar a sa uni, pot ser de finances.
      4-No tinc preferències lingüístiques, però per qulaque raó, em sent més cómoda xerrant en català però penso en castellà, i això des de ben petita
      5-Perque teniem 8 anys, els profes ens cridaren sa atenció i ens varen fer tornar els diners... vamos, erem manteras xD

      En fi, no me sento fracassada en sí, però trob que aquestes facetes sempre s'han de tenir en compte també. Bé, com a tot tipus de relació, sempre hi ha que possar de totes ses parts, si tu en posses i s'altra persona/ altres persones no, no pot funcionar de cap manera. Bé, sempre pots cercar estudis online per dedicar-te a l'edició i desprès fer el salt.

      Eliminar
    2. 1. Ja, és un poc problema. Per ara té feina a Palma i hi va cada vegada en bus. És molt de temps, però el pot invertir a llegir. El proper curs mirarà de trobar feina més a prop de Felanitx
      2. Finances? :O
      3. Penses en castellà? No en tenia ni idea.
      5. Vaja, idò a mi em semblava que era una cosa per finançar-ho...

      Sobre la resta, em fa massa por fer-me autònoma o mudar-me a la Península, que són les úniques opcions viables.

      Eliminar
    3. 1.Tant de bó tengui sort!
      2-És útil i necessari a totes bandes.
      3-Facetes rares meves...
      5-Qué va xD eren dues nines de vuit anys que montarem un negoci il.legal al pati sense permís xD però va ser emocionant

      Eliminar

Me preparo 7 días antes de mi muerte (experimento)

     Estoy bien, no padezco ninguna enfermedad ni tengo motivos para irme tan pronto de este mundo. El motivo de este post y de este extraño...