martes, 28 de marzo de 2023

La belleza de las personas fugaces

 Desayunando en la cocina del albergue en el que me hospedé en Washington DC hace no mucho, tuve varias conversaciones interesantes con un grupito de lo más variopinto: una mezcla de latinos y europeos, unos muy fiesteros y otros más entregados a la cultura. Las conversaciones en general giran entorno a nuestras vidas, qué hacemos en esa ciudad y qué hay de nuestros países, todo muy entretenido pero nada nuevo, hasta que salió un tema muy interesante que una de las participantes llamaba "la belleza de las personas fugaces".

    Durante una cena en el albergue, conocí a una chica brasileña muy maja, pero de la que no supe ni su nombre ni su historia, que llevaba un fresco y vistoso traje de lentejuelas, con un maquillaje impoluto y con una sonrisa encantadora. Nos contó que esa noche iba a presentarse a un concurso de baile en una discoteca. Eso es todo lo que llegué a saber de ella.

    Antes de irse, nos dio una charla que no duró más de dos minutos sobre un tema en el que nunca me he parado a pensar de forma consciente, y es "la belleza de las personas fugaces", como ya he mencionado y como dice el título de este blog. De acuerdo con la visión de esta chica, es hermoso conocer a personas que tal vez solo permanecen horas en tu vida para luego desaparecer para siempre (como pasa en los albergues), pues el tiempo pasan juntos suele ser de buenísima calidad si conectas con la persona.

    Ampliando la visión de esta querida desconocida, no olvidemos la importancia del no forzar las cosas. Siempre será mejor darse la mano y despedirse, aunque dicho momento llegue a la media hora de conocer a la persona, que permanecer y forzar los lazos, cosa que lo estropea todo.

    Vamos a ver... si tan bien nos hemos llevado ¿porqué no intercambiar contactos? Personalmente, casi no he intercambiado contactos con la gente de los albergues ya que cada vez estoy más desconectada de la gente en redes (y creo que mucha gente está igual que yo), ya que tengo otras cosas que hacer; de hecho, solo intercambié contactos con un par de personas que estaban muy interesadas por España y querrían contactarme de nuevo si vinieran a ver mi país, o que a mi me genere cierto interés el país de ciertos huéspedes y quiera tener un contacto del país para que me guíen en caso de visitarlo (los locales siempre sabrán mucho más que los visitantes que hayan pasado una semana en la ciudad en cuestión).

    Una de las lecciones más valiosas que he aprendido estos años respecto a las relaciones entre personas (sean relaciones de amistad, romántica...) lo mejor es dejar que todo fluya y no forzar nada. Puede parecer "que pierdes" a una persona por cambios de intereses o prioridades, y puede que sea así, pero es mucho mejor distanciarse con cariño que forzar el quedarse y que una (o ambas) partes acabe teniendo un mal recuerdo de la otra persona. Todo esto es muy obvio, aunque haya gente que por problemas de dependencia o problemas emocionales quiera mantener los vínculos a cualquier precio, pero se trata de algo que también se debe aplicar a gente que acabas de conocer, y apreciar la belleza que esto supone, tanto si conociste a la persona recientemente o años atrás.



Foto de nuestros famosos desayunos con tortitas :´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me preparo 7 días antes de mi muerte (experimento)

     Estoy bien, no padezco ninguna enfermedad ni tengo motivos para irme tan pronto de este mundo. El motivo de este post y de este extraño...