viernes, 27 de enero de 2023

Cosas de las que me arrepiento a mis 25 años

 Sé que en otros posts ya he comentado que tengo 26, pero a fin de cuentas, los dos primeros años de nuestra vida son un limbo de los que no tenemos recuerdos. De hecho, mi recuerdo más antiguo es de yo con 3 años y mi madre diciéndome que a partir de ahora iba a ir a un sitio llamado "colegio" donde hay niños y está Bambi (había relieves de cervatillos en las paredes de ese colegio).

He visto ya, y sin buscarlos, no se cuantos videos de ancianitos comentando aquello de lo que se arrepienten en sus vidas, la mayoría de veces son cosas que no han hecho, pero como la visión es tan distinta como los años que nos separan de esos ancianitos, he creado mi lista personal, que no es muy larga, y que he subdividido en dos apartados ya que sino el post quedaría más corto de lo que me gustaría.


Cosas de las que me arrepiento de verdad:

  • Haber estudiado bachiller en vez de FP antes de entrar en la universidad: sé que el camino es más largo, pero siento que en bachiller no aprendimos absolutamente nada que pueda ser de utilidad en el mundo laboral. Puede que haya excepciones para algunos campos de estudio, pero en el mío y en la mayoría no le veo el sentido.

  • Sacarme el carnet de conducir: no lo he necesitado nunca y ya sabía que la idea de conducir me provocaría ansiedad (no tanto por mi, sino por los demás y lo gilip. que es la gente).

  • No haber visto películas o escuchado canciones que desconocía y que personas de mi entorno me han declarado que para bien o para mal, les ha impactado... Vi y escuché esas películas/canciones años más tarde y me di cuenta de la faceta íntima y profunda que representaba sobre estas personas. Esto no habría modificado mi relación con esa gente, pero en temas más delicados, los habría comprendido mejor. Es algo extraño y difícil de explicar.

Cosas de las que no me arrepiento pero han sido un gran peso con el que cargar:


  • Aguantar demasiado tiempo a determinadas personas: para bien o para mal, te enseñan lecciones valiosas, pero el precio a pagar es la salud mental (o parte de ella, para ser justos) y eso no volverá a tener un valor suficiente como para dejar pasar a determinados personajes en la vida de uno.


Algo de lo que no me arrepiento: haber salido de la estación de Metz (dónde hice varios transbordos) para visitar la ciudad, aunque a toda prisa. (algo tenía que poner xD)

1 comentario:

  1. Jo d'haver fet el Batxillerat no em penedeixo. És cert que no em va servir de res per trobar feina, però forma part de qui soc. Curiós lo de les pel·lícules que menciones. I totalment d'acord amb lo de que has aguantat massa.

    ResponderEliminar

Me preparo 7 días antes de mi muerte (experimento)

     Estoy bien, no padezco ninguna enfermedad ni tengo motivos para irme tan pronto de este mundo. El motivo de este post y de este extraño...