jueves, 22 de diciembre de 2022

Porqué eliminé mi blog de viajes

 Tuve mi primer blog con 12 años en una plataforma llamada "La Coctelera". Era un inocente blog en el que publicaba todo tipo de cosas relacionadas con los animes que seguía: sus personajes, fotogramas con caras graciosas, lo que la gente de hoy llama "fanfics" en los que mezclaba personajes de distintas series... Hasta que la plataforma desapareció.

Más adelante (mucho más adelante) abrí un nuevo blog, esta vez sobre viajes. Supongo que fue para mantener la delicia del viajar un pelín más presente en mi vida, pero hay una serie de factores que me llevaron a borrarlo. Por un lado, me di cuenta de que, a pesar de mi amor por descubrir nuevos entornos y hacer cosas distintas, estaba cayendo en la costumbre y deseo tóxicos a los que se ha arrastrado la sociedad en cuanto a viajes se trata (y no me refiero a viajar para presumir en redes, pero hablaré con mayor detalle en posts posteriores sobre a qué costumbres y deseos me refiero), lo que en parte me llevaba a compartir posts del tipo "X cosas que hacer en Cracovia", algo que ya han publicado infinidad de usuarios sin variar lo más mínimo en cuanto al contenido de sus posts.

No me gusta subir mucho mi vida en mis redes sociales a no ser que haya tomado alguna foto que me encante, así que supuse que mi forma de compartir posts del calibre "X cosas que hacer en Narnia" era como mi forma de gritarle al mundo "Ey! He estado aquí! Aunque no me conozcáis, os importe poco y seguramente sólo habéis entrado en busca de consejos porque vais a visitar este sitio también".

¿Significa eso que ya no hay rastro de mis aventuras por internet? ¡Sí que hay! Las subo a YT. Hago pequeños videos con lo que grabo por esos mundos y los subo, pero los subo más que nada para mi ¿y quién sabe si también para mis posibles descendientes? Ya me habría gustado a mi que mis bisabuelos hubieran grabado a escondidas a los naz!s cuando iban a comprar en su tienda en la Francia Ocupada, pero por desgracia esto no era costumbre en la época ni disponían de los artefactos necesarios para ello. A fin de cuentas, Internet formará parte del patrimonio de la humanidad.



Foto que tomé en Rothemburg ob der Tauber, Baviera, Alemania, en uno de mis últimos viajes en solitario en 2021.

3 comentarios:

  1. 1. La coctelera no me sona de res xD
    2. Hum, ja aclariràs a què et refereixes amb els costums i desitjos tòxics sobre viatges
    3. Hum, entrades de l'estil "X cosas que hacer en Cracovia" jo no les veig malament si hi has estat i aportes el teu punt de vista. Jo faré una entrada sobre el viatge a Madrid.
    4. Hum em sembla interessant que vulguis deixar constància per a la posteritat.
    5. Molt bonica la foto d'Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2-Ho aclareixo a altres posts, però ho podem reduir a que de forma inconscient s'ha establert es viatge i s'aventura com una espècie de necessitat. En gran mesura per culpa dels influencers.
      3-No, malament no ho están, però veig innecessari que hi hagi 50 posts iguals de 50 blogs diferents xD per no esmentar coses més pràctiques com "como llegar del aeropuerto al centro", quan les rutes poden ser canviants.
      3.1-Lo del post de Madrid ho veig guay i original, ja que en aquest cas no fas una espècie de llistat, sinó que contes més bé una experiència i és molt més únic que no dir "m'he fet una foto davant aquesta estatua d'un tio que no coneixia fins avui i la penjo com han fet altres 200 persones" (com ha passat amb el columpio aquell a Galicia que sa gent s'ha possat a fer coa nomès per fer-se una foto a un columpio d'un acantilat.... no fa mal a ningú però dona que pensar).

      Eliminar
    2. 2. Cert.
      3. ;)
      3.1. Me passaràs per WhatsApp a què et refereixes amb això del columpio? No me sona de res.

      Eliminar

Me preparo 7 días antes de mi muerte (experimento)

     Estoy bien, no padezco ninguna enfermedad ni tengo motivos para irme tan pronto de este mundo. El motivo de este post y de este extraño...