lunes, 11 de noviembre de 2024

El otro día me reencontré con mi viejo blog y fue un "facepalm" absoluto, pero no necesariamente para mal.

     Sí, antes de este blog tenía otro que era más popurrí que este mismo (y antes de este, tenía otro en que publicaba cosas de anime y creamos una comunidad muy cuca, pero la plataforma murió, R.I.P La Coctelera), y recientemente lo encontré de milagro, porque no recordaba ni su nombre (tampoco usuario ni contraseña). Publiqué mis dos últimas entrada en 2021 porque me debía aburrir mucho, pero casi todas las otras entradas son de antes de la pandemia (antes de 2020, para los que me leáis pasado el 2050) y aunque no me avergüenzo de ellas, me doy cuenta de lo mal que me sentía y lo mucho que he cambiado (para bien o para mal).




    Pero antes de seguir, contexto: en mis años de bachiller y como universitaria de grado (pero sobre todo en bachiller y principios de la carrera), me sentía un poco mal, no me faltaba nada (casa, familia, comida, estudios) pero sentía que me faltaba algo y no sabía que era. A esa edad, además, hay una mayor consciencia de cómo funciona el mundo pero sin acabar de comprender según que cosas, yo lo veía todo negro porque sabía de otros países occidentales cuyos estilos de vida me parecían más estimulantes que los de aquí, inclusos para gente de entonces mi edad, yo ansiaba viajar (pero claro, en esa época ni curraba ni era un perfil atractivo para las empresas... estudiante, con exámenes y estas cosas), y tenía una amistad con una persona tóxica que tenía sus propias batallas y las usaba como excusas para ningunearme y tratarme "como el put0 cul0" (hablando lo más finamente posible); y a esta persona (que ya sé que no tienen relación alguna) se sumaba algún que otro familiar tóxico y que cuando iba a hacer trámites en el banco con 19 años, me intentaban timar a no ser que me presentara con mi padre o mi madre, y eso último me daba (y me sigue dando) muchísima rabia, porque sentía que no tenía voz.

    Por eso mismo, muchos posts giraban entorno a "cómo saber si alguien te está mintiendo", "cómo saber si te quieren manipular", "cómo saber si esa persona es tóxica", "cómo subir tu autoestima"... así como algunos posts más hechos con enlaces de webs de búsquedas de viaje o enlaces útiles para viajar a X lugar, sin más explicación alguna. Ahora lo pienso y me rio de los dos últimos, y se me van las manos a la cabeza al ver tantos posts de ese calibre y descubrir que no me lo aplicaba a mi misma, consejos que para colmo eran copia-pega de otras webs xD pero el facepalm definitivo fue al ver un post en que mostraba cuadros y decía que no hay que abandonar nuestros sueños porque el tío que pintó estos cuadros, se vio forzado a abandonar sus sueños y la lio bastante entre 1933-1945... este post no tiene sentido por muchos motivos (uno de ellos, es que si el pintor austríaco en cuestión no se hubiese metido en ese berenjenal, se habría metido otro... el panorama de la época era tremendamente delicado, pero este no es un post para hablar de ello).

    Eso sí, no todo es malo. También maravillosas ideas de manualidades (algunas las tengo pendientes!), disfraces o cualquier otra cosa vinculada a crear en vez de destruir, no todo tan dark. Y pude redescubrir páginas que olvidé y tenían cosillas interesantes como "Vivir al máximo"... aunque después de tantos años, tendré que releerla, no vaya a ser que sea un vende humos como los tantos que hay.

    También primaban mucho los posts de moda (estaba tan de moda y me gustaba tanto el estilo "tumblr"... "aesthetic" lo llaman hoy), pero sobre todo los de cambios... y es verdad, una persona puede cambiar su estilo de muchas formas, yo a veces me cortaba el pelo estilo "pixie" porque me pesaba la cabeza (quien me conoce, sabe que tengo mucho cabello y muy grueso), pero es verdad que tanto post de cambio, a día de hoy, lo asocio mucho a querer cambiar de algún modo. En cambio, a día de hoy, se puede ver que en este blog publico memorias y reflexiones en base a cosas que me han pasado, así como en mi otro blog (sí, con este perfil he abierto otro blog llamado "Aventuras de una Wanderlust" donde hablo de viajes y excursiones HECHOS [menos algún que otro post, en los que especifico que no he estado y seguramente no iré nunca pero quisiera ir pero me da miedo pero pero pero...], que sino lo acaparo todo en este blog).

    Incluso llegué a publicar un post de cosas que hay mejor que tener pareja... me descojono... no porque no esté de acuerdo, sino porque iba a bachiller, no había tenido pareja, no me gustaba nadie y pasaba bastante de estas cosas, pero es cierto que dos personas de mi círculo estaban en dos noviazgos más tóxicos que Chernobil y no sabía donde meterme. Más de 10 años después, he tenido un noviazgo de medio año, yo encantada de la vida antes, durante y después, y ni de coña se me ocurriría escribir algo así, no por estar a favor ni en contra, sino porque lo enfocaría de otra forma más realista, como crear una máquina del tiempo, viajar al pasado, decirle a esas amistades que rompan a la de ya y decirme a mi misma de quienes alejarme.

Conclusió, ¿porqué he hecho este post? un poco por esto y un poco por lo otro... por las risas, por las reflexiones, por la fuerza de los cambios... no puedo decir mucho en la coclusión, la gracia del post (o al menos de este) reside en el cuerpo.



El otro día me reencontré con mi viejo blog y fue un "facepalm" absoluto, pero no necesariamente para mal.

       Sí, antes de este blog tenía otro que era más popurrí que este mismo (y antes de este, tenía otro en que publicaba cosas de anime y c...