No hace mucho (o sí... depende de cuando leas esto), hablábamos de lo que significa el arte, especialmente desde el punto de vista del consumidor. Ahora me toca a mi, una artista en las sombras, de hablar sobre lo que significa el arte para mi, como creadora. Pero antes de nada y como en muchos posts, empecemos con un contexto de mi persona:
Me defino aquí como artista, hay quienes me han dicho que soy una artista, otros que tengo buena mano, y otros que hago cosas bonitas. No soy autónoma, no tengo una linea de productos ni registrada ni sin registrar, pero me gusta hacer "un poco de eso y un poco de lo otro" y mirar de venderlo en alguna plataforma de segunda mano o en mercadillos que monto puntualmente con un grupo de aficionados. No creo los productos con el propósito de vender o de regalar, muchas veces los creo porque tengo una idea en la cabeza que tengo la necesidad de ejercitar, así que lo hago: pendientes y collares con inspiración de temáticas determinadas, objetos pirograbados, cerámicas...
La cuestión, como he explicado, cuando hago una artesanía es porque me ha salido del alma y necesitaba crearlo. Obvio, me faltan brazos, orejas y cuellos para ponerme todo lo que hago xD también hago cosas que me gustan un montón, pero no para mi; y ahí está la cosa: que la inspiración venga cuando pueda, no se puede forzar.
Y este es el gran motivo por el que no viviría del arte, a veces estoy meses sin inspiración, otras veces en un finde hago 10 artesanías... No se puede forzar, no lo quiero forzar, eso solo lleva a cutradas, y el arte es algo muy serio para quienes amamos alguna modalidad como para crear algo que a nuestros ojos resulte cutre ¡y esto lo estuve hablando hace unas semanas con un compi que publicó un libro! las fechas límites son muy agobiantes, y a mi personalmente no me gustaría sacarme cualquier cosa de la manga para escribir lo necesario y cumplir con las fechas límite de una editorial.
